Escoger un programa GMAO de mantenimiento preventivo: 11 prestaciones esenciales

Los programas GMAO de Gestión de Mantenimiento son una herramienta imprescindible si quieres implementar el mantenimiento preventivo en tu empresa. Escoger un software que dé respuesta a todas tus necesidades reales puede ser difícil si no se tiene experiencia previa en estos programas informáticos. Vamos a ayudarte a escoger un buen programa de mantenimiento preventivo, definiendo las 11 prestaciones básicas que se deben exigir a un GMAO completo. 

 

11 prestaciones que debes exigir a un GMAO de Mantenimiento Preventivo

Implementar un GMAO en una empresa requiere destinar cierto tiempo a inventariar activos, desglosar componentes, añadir a los técnicos de mantenimiento y no menos importante, familiarizarte con el programa. 

Después de todo este trabajo previo no puedes arriesgarte a que el resultado final no cumpla con las expectativas y las necesidades reales de tu Departamento.

Para asegurarte, a la hora de elegir un GMAO valora que puedas contar con las siguientes 11 prestaciones:

  1. Inventario infinito de los activos de la empresa 
  2. Desglose de los componentes de cada activo y creación de procedimientos (SOP) que desglosen las tareas a realizar en el mantenimiento de cada activo
  3. Posibilidad de agrupar los activos por áreas, secciones o ubicaciones, en el caso de que la empresa tenga diferentes Plantas de Producción bajo el mismo Servicio de Mantenimiento
  4. Relación de todos los operarios de mantenimiento
  5. Posibilidad de establecer un calendario que vincule activos, componentes y personal técnico para gestionar las órdenes de trabajo (OT)
  6.  Accesibilidad desde cualquier dispositivo móvil autorizado para llevar a cabo las OT
  7. Vinculación inmediata con el stock de recambios cuando se llevan a cabo las OT o el operario solicita piezas para llevarlas a cabo
  8. Posibilidad de generar OT para realizar mantenimiento correctivo si es necesario
  9. Visualización y facilidad para consultar los historiales de OT.
  10. Visualización y gestión del stock de recambios por el responsable de Mantenimiento. Vinculación con una agenda para la gestión de pedidos.
  11. Generación de KPI para hacer seguimiento de la gestión del Departamento. Esto te permitirá evaluar esta gestión e introducir modificaciones para mejorar el rendimiento de los activos, si interesa.

 

¿Qué diferencia a Suited Keep de los otros GMAO?

Además de todas estas prestaciones, indispensables para que un GMAO cumpla las expectativas, ¿qué distingue a Keep de los otros GMAO?

  • Keep te pemite guardar el histórico de los SOP de cada activo, lo que te permitirá valorar y mejorar los procedimientos sobre la base de la experiencia obtenida.
  • Keep te permite trabajar con dispositivos móviles tanto on-line como off-line. El programa guarda la información de las OT y la actualiza cuando está en cobertura.
  • Keep está diseñado para que sea fácil de aprender y usar para todos los usuarios, desde los operarios de mantenimiento hasta técnicos, gerentes y directores. El GMAO Suited Keep incorpora un elevado número de funcionalidades, herramientas y ayudas para que su uso sea fácil, intuitivo y con una curva de aprendizaje muy rápida.
  • Aunque el proceso de implementación de Keep es sencillo, sabemos que se puede necesitar el apoyo de un técnico en los primeros pasos de la implementación. Para facilitarte el proceso, el programa de suscripción de Keep incluye una serie de horas gratuitas para que puedas disponer de nuestra ayuda siempre que lo necesites.
  • Con Suited Keep podrás exportar fácilmente todos los datos a documentos Excel.
  • Keep aplica tecnología Block-Chain para certificar la veracidad de las transacciones y su trazabilidad.

Solicita una DEMO gratuita y valora tu mismo las ventajas del GMAO Suited Keep. Contacta con nosotros. Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda. 

 

 

 

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