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Descubre nuestro listado con las preguntas
más frecuentes

SUITED KEEP

Descubre nuestro listado con las preguntas más frecuentes

Encuentra en esta lista clasificada categóricamente la respuesta a todas tus dudas y consultas sobre el funcionamiento
de Suited Keep.

Genéricos:

Sobre la plataforma

¿Cómo accedo a la plataforma?

Accedemos a la plataforma a través del link https://keep.suited.es/ donde es necesario un usuario y contraseña del administrador de la empresa que se asignará al suscribir la compra, este administrador podrá dar de alta nuevos usuarios (operarios), que se identificarán por su dirección de correo electrónico y contraseña.

¿Qué hacer si tengo una consulta técnica?

Debe contactar con atención al usuario de nuestro servicio técnico de atención personalizada por cualquiera de los canales habilitados para las consultas técnicas:

Teléfono: Centralita

Email: soporte@suited.es

Formulario de contacto en la web https://www.suited.es/contacto/

¿Puedo acceder a Suited Keep desde el teléfono móvil?

Sí puedes acceder a Suited Keep desde el teléfono móvil y gestionar tus activos.

Es aconsejable utilizar el móvil para trabajar las opciones de operario. Para las tareas de oficina recomendamos el uso de ordenador, por la utilidad del teclado y la dimensión de la pantalla que facilitan la introducción y la consulta de la información.

Me preocupa facilitar datos de mi negocio, ¿Suited Keep es seguro?

Sí es seguro, pues Suited Keep está diseñada con protocolos de seguridad, tales como autenticación, autorización, cifrado, registro y las pruebas de seguridad a nivel de aplicación. El propósito es impedir el robo o el secuestro de datos o códigos que están dentro de la plataforma de tu negocio. Cada empresa tiene una BDD particular, es decir no se comparten las estructuras de datos entre las empresas suscritas.

¿Hay limitación en el volumen de datos que puedo gestionar en la plataforma?

Eso está en dependencia del tipo de subscripción a la que está inscrito el cliente.

Existen 3 tipos, Pyme Standard, Pyme Premium y Enterprise Advanced, cada una de ellas tiene un límite máximo de almacenamiento, 1 GB, 2.5 GB, y personalizada respectivamente.

El cliente se puede ajustar a sus necesidades según su volumen de datos.

Sobre los activos

¿Puedo subir mi listado o base de datos a la plataforma? ¿Cómo puedo importarlos?

Sí es posible, en la primera fase el equipo de Suited te facilitará la importación y en fases posteriores habilitaremos importaciones por Excel.

¿Cómo añadir imágenes a mis activos?

En los módulos de ACTIVOS y CONFIGURACIÓN/Iconos, podemos subir las imágenes de cada activo muy fácilmente.

¿Puedo gestionar las partes y elementos de un activo?

Se gestionan a través del módulo ACTIVOS, y si los activos dependen de un “activo padre” se va generando un árbol que permite visualizar mejor su estructura jerárquica y así gestionarlos mucho mejor.

¿Qué tipo de documentos puedo vincular a un activo?

A través de la Pestaña ACTIVOS/Documentos, puedo adjuntar los documentos vinculados al activo, tales como imágenes, PDFs, vídeos, documentos de office, etc. Todos los podemos organizar en carpetas y gestionarlos de una manera fácil e intuitiva.

¿Está limitado el número de activos que puedo gestionar en Keep?

Como en el volumen de datos, el número de activos que puedo gestionar, estará en dependencia del tipo de subscripción a la que está inscrito el cliente.

Existen 3 tipos, Pyme Standard, Pyme Premium y Enterprise Advanced, cada una de ellas tiene un límite máximo de almacenamiento, 1 GB, 2.5 GB, y personalizada respectivamente.

El cliente se puede ajustar a sus necesidades según su volumen de datos.

Si tengo que crear un nuevo activo idéntico a uno que ya está en la Base de Datos: ¿Se puede copiar/pegar este activo con su detalle y con sus activos dependientes para no tener que volver a introducir toda la información?

Si, está disponible la opción de clonar activo. Esta opción permite crear un nuevo activo partiendo de la estructura y características de otro ya existente.

Sobre SOPs

¿Cómo doy de alta un SOP?

Para dar de alta un SOP, lo primero que debemos hacer es crear todos los Tipos de SOPs, Tipos de Procedimientos, y los departamentos a los que estarán vinculados los activos.

Luego podemos dar de alta al SOP, asociándolo al tipo, a los procedimientos y al departamento según corresponda.

¿Los ciclos de activación de un SOP son temporales o se pueden crear eventos disparadores?

En el tipo de suscripción Pyme Standard solamente se activan los ciclos de SOP por los períodos temporales asignados.

Para los tipos de suscripción Pyme Premium y Enterprise Advanced, que disponen del módulo de medidas requeridas y el de IoT se hará también en función de cuándo se alcance un valor determinado para los eventos asignados.

¿Puedo dejar sin realizar una tarea de un SOP?

No es posible dejar de realizar una tarea de un SOP, el sistema generará un mensaje que indica que hay procedimientos pendientes de finalizar.

Ahora mismo todas las tareas asignadas en un SOP son obligatorias.

En versiones posteriores de la plataforma está previsto que se pueda especificar que tareas de un Procedimientos serán obligatorias y cuáles no. Aquellas tareas marcadas como no obligatorias se podrán dejar sin realizar.

¿Pueden trabajar varios operarios en una misma Orden de Trabajo?

Sí. La plataforma permite que varios operarios trabajen en una misma OT.

En el caso en que una Orden de Trabajo quede abierta por error ¿Hay alguna alerta avisando de estos casos?

Al no existir una fecha de cierre estimado, no es posible emitir alertas por exceso de tiempo incurrido ya que es posible que existan OT’s que se demoren en el tiempo más de lo normal dada su complejidad o envergadura.

Técnicos:

Sobre la plataforma

¿Puedo hacer un Upgrade de mi licencia?

No lo puedes realizar automáticamente. Debes contactar con Suited Keep para que se proceda a realizar la actualización de tu suscripción.

Se me ha olvidado la contraseña. ¿Cómo accedo ahora?

Si se te ha olvidado la contraseña:

  • Seleccionas: ¿Olvidó su contraseña?
  • Ingresas la dirección de correo electrónico a la que desees que te llegue el mensaje. Haz click en Enviar código de verificación
  • Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico, recibirás un mensaje con un código de verificación, para comprobar tu dirección de correo electrónico.
  • Introduces el código de verificación, y lo verificas.
  • Ingresas tu nueva contraseña.
  • Y ya estás listo para acceder con tu dirección de correo y nueva contraseña.

¿Cómo puedo acceder al calendario de mis operarios?

En el Menú de Activos podemos acceder a la pestaña de Operarios, desde donde se visualizan los calendarios.

En el calendario existen filtros para segmentar por:

  • Operario
  • Activo
  • Tipo OT

¿Cómo edito la información sobre mis operarios?

Accediendo a través del Menú Operarios es posible añadir nuevos operarios y editarlos.

Tengo un problema con la plataforma. ¿Con quién debo contactar?

Debe contactar con atención al usuario de nuestro servicio técnico de atención personalizada por cualquiera de los canales habilitados para las consultas técnicas:

Teléfono: Centralita

Email: soporte@suited.es

Formulario de contacto en la web https://www.suited.es/contacto/

¿Usa Suited Keep cifrado de datos?

Sí, utilizamos cifrado de datos para proteger los datos confidenciales en los servidores y bases de datos, transformamos la información para que sea ilegible para usuarios no autorizados. Este método criptográfico protege todos los datos sensibles.

¿Puedo dar de alta nuevos perfiles de usuario con otras atribuciones?

La plataforma Suited Keep no permite la creación de nuevos roles o perfiles de usuario diferentes a los que ya se proveen.

Sobre los activos

¿Cómo creo una orden de trabajo?

A través del módulo de ACTIVOS. Puedo crear dos tipos de órdenes de trabajo:.

  • OT Preventiva:
    Pestaña Planificación, puedo dar de alta una nueva Orden de trabajo Preventiva del activo, asignándole el SOP, los operarios, el intervalo de fechas, y su periodicidad.
  • OT Correctiva:

    Pestaña Órdenes Trabajo, puedo dar de alta una nueva Orden de trabajo Correctiva del activo, asignándole los operarios que intervendrán y su fecha de planificación.

¿Cuáles son los indicadores principales UNE-EN 15341:2020?

Mantenimiento. Indicadores clave de rendimiento del mantenimiento.

Link: https://www.une.org/encuentra-tu-norma/busca-tu-norma/norma?c=N0064682

UNE-EN 15341:2020

Comité: CTN 151 - MANTENIMIENTO

Suited Keep utiliza los siguientes CMI’s que son los más utilizados y representativos:

TMF: Tiempo Medio Entre Fallas

CMP: Cumplimiento de Mantenimiento Planificado

NOT: Número de Ordenes de Trabajo

NOTP: Número de Ordenes de Trabajo Pendientes

HETP: Horas estimadas de trabajo pendiente

ICP: Índice de Cumplimiento de la Planificación

COM: Coste Hora Media

IMP: Índice de Manteniendo Programado

IMC: Índice de Manteniendo Correctivo

TMROT: Tiempo Medio de Resolución de una OT

¿Cuáles son los estados de un activo? ¿Cuántos tipos hay?

La plataforma viene con 3 estados:

  • Baja
  • Disponible
  • En Espera

¿Puedo cambiar el nombre a mis activos?

Sí que es posible modificar el nombre de tus activos. En el módulo de ACTIVOS selecciono el activo que deseo y pulso la opción editar.

¿Puedo filtrar las órdenes de trabajo?

Si es posible filtrar las órdenes de trabajo en las opciones que nos brinda la barra superior:
⦁ Arrastrando la columna que deseemos a la barra superior.

⦁ Barra de búsqueda.

Sobre SOPs

¿Puedo filtrar los sops?

Sí, es posible filtrar los sops en las opciones que nos brinda la barra superior:
⦁ Arrastrando la columna que deseemos a la barra superior.

⦁ Barra de búsqueda.

¿Cómo añado los departamentos?

A través del módulo CONFIGURACIÓN, puedo añadir los departamentos asociados a tu empresa o negocio.

¿Qué quiere decir Esfuerzo Estimado?

El esfuerzo estimado en un tiempo determinado es uno de los principales parámetros a la hora de considerar los recursos que se dispondrá para la planear y ejecutar una orden de trabajo, en búsqueda de no incurrir en una subestimación o sobreestimación que afectará directamente al coste económico de la tarea a realizar.

Para la estimación del esfuerzo estimado de la Orden de Trabajo, es necesario analizar tranquilamente todo el trabajo que implica realizarla, que incluye un plan de tiempo para realizar la estimación, usar datos de trabajos anteriores o hacer una estimación por consenso.

¿Cómo puedo saber qué operarios están trabajando en una OT?

En el módulo ACTIVOS, Pestaña Operarios, puedo saber todas las OTs asignadas al operario.

En el caso en que una Orden de Trabajo quede abierta por error ¿Hay alguna alerta avisando de estos casos?

Al no existir una fecha de cierre estimado, no es posible emitir alertas por exceso de tiempo incurrido ya que es posible que existan OT’s que se demoren en el tiempo más de lo normal dada su complejidad o envergadura.

Para Técnicos: