Gestión rápida de activos en un mismo lugar: Webinar de Suited Keep

 

El segundo Webinar de Suited Keep trató de las ventajas que representa para la empresa la centralización de todo el mantenimiento en un GMAO: disponibilidad inmediata de toda la información sobre los activos, facilidad para generar informes y lo más importante, controlar costes y evitar paradas de producción. 

El pasado miércoles 26 de enero Alex Lloria, CEO de Suited Keep, nos dio una charla muy interesante sobre los beneficios que obtiene la empresa cuando gestiona y mantiene sus activos con un programa GMAO. 

Alex empezó la conferencia con las preguntas que deberíamos plantearnos cuando queremos mejorar la gestión de activos en nuestra empresa:

  • ¿Tenemos alguna relación de todos los activos? ¿Sabemos dónde están y en qué situación?
  • ¿Realizamos algún tipo de gestión?
  • ¿Tenemos paradas de producción?
  • ¿Tenemos costes elevados para hacer el mantenimiento?

Gracias a la experiencia recogida de los clientes de Keep, Alex nos explicó que no son infrecuentes los casos en que no se realiza ninguna gestión de activos o en los que se trabaja, gestiona y procesa la información en hojas de cálculo. Las hojas de cálculo tipo Excel obligan a emplear muchas horas para tener los activos bajo control y elaborar informes de incidencias, además de ser fuente de errores si no se tiene un gran control sobre quién y cómo se introduce la información. 

La comodidad de los programas GMAO radica en la centralización de toda la gestión de activos en un mismo lugar.

Disponer de toda la información en un mismo programa supone

  • Evitar la pérdida de información
  • Saber qué le ha pasado a cada activo con solo un par de clics: cuántas paradas ha tenido, cuántas reparaciones y por qué causas o cuántos componentes se han consumido en un periodo de tiempo
  • Controlar los repuestos 
  • Obtener informes al instante
  • Gestionar los operarios

Además de todos estos beneficios, Alex remarcó la otra gran ventaja de los GMAO: la disponibilidad de métricas (KPI) como el TMF (Tiempo Medio entre Fallas). Los KPI nos proporcionan información a tiempo real de la gestión de los activos para poder tomar decisiones y aplicar mejoras.

Para finalizar, Alex nos enseñó ejemplos de las diferentes opciones del menú de Keep: el inventario de activos, el listado de SOP (lista de tareas acciones a realizar en cada equipo) y la posibilidad de aplicar cada SOP a varios activos, las Órdenes de Trabajo y la facilidad para gestionarlas por cada operario o los diferentes KPI que nos ofrece el programa.

¿Te gustaría recuperar la conferencia y ver lo fácil que resulta trabajar con Suited Keep? Pincha en este enlace y disfruta de la charla completa.

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