Precios De Los Programas Gmao

Vamos a analizar los diferentes tipos de GMAOs, su grado de dificultad para ponerlos en marcha y los precios aproximados de cada modalidad. Resolveremos las dudas más comunes al escoger un programa GMAO y te indicaremos las características a tener en cuenta para poder decidir la mejor opción para tu empresa.

Las ventajas de gestionar el área de Mantenimiento con un programa informático GMAO son evidentes para cualquier empresa, tanto para las grandes corporaciones como las PYMES. Las modalidades que están disponibles para las empresas son de tres tipos: de compra de licencia en propiedad (on-premise), de alquiler (SaaS) y híbridos.

Programas GMAO on-premise

Para instalar estos programas se necesita comprar la licencia. Estos software se instalan en los servidores del cliente (físicos o virtuales, propios o en hosting, en su CPD o en la nube) y el propietario de la licencia lo controla de principio a fin. 

Una de las principales ventajas de los GMAO on-premise es que permiten un cierto grado de personalización a medida. No son programas fáciles y se necesitan expertos informáticos para cualquier modificación. Si no se dispone de Departamento de Informática en la propia empresa, se suele recurrir al servicio de consultoría del fabricante o distribuidor del GMAO para realizar a estas personalizaciones. 

Los fabricantes ofrecen, además del paquete básico del programa, servicios de consultoría previa, ayuda con la puesta en marcha, formación, mantenimiento… Todas estas prestaciones se abonan aparte del programa, lo que nos da una pista de la dificultad que puede representar su instalación. 

Los GMAO On-premise están indicados para grandes organizaciones que necesitan programas informáticos muy especializados.

El precio del paquete básico de la mayoría de GMAO On-premise suele situarse entre los 8.000 y los 15.000€. A este precio de entrada se deben añadir los distintos módulos o servicios complementarios que contrates, la compra y mantenimiento de servidores y hosting, el servicio de copias y administración de las bases de datos, etc… lo que  puede llegar a incrementar sustancialmente el precio de compra del producto.

Programas GMAO SaaS (Software as a Service)

Los programas GMAO SaaS son los más fáciles para el usuario y a nuestro entender, más recomendables para las PYMES. Con los SaaS no se compra el software, sino que se paga una cuota que da derecho, además del uso del programa, a usar el servidor en la nube, el mantenimiento del mismo, la gestión de la base de datos (copias de seguridad y restauraciones), soporte técnico y soporte de la plataforma. Toda la información se almacena en la “nube”, lo que por norma general permite el acceso desde cualquier dispositivo autorizado.

La principal ventaja para una pequeña o mediana empresa es su facilidad de instalación y puesta en funcionamiento. Los GMAO SaaS son programas estándar diseñados para dar respuesta a las necesidades de las PYMES y evitar sobrecostes en formación y consultoría. 

Los precios de suscripción oscilan entre los 80/120€ al mes. Esta cuota puede variar según el fabricante, según el número de usuarios, según la movilidad o los diferentes módulos que se contraten, etc.

Programas GMAO Híbridos

No son muy frecuentes pero algunos GMAO combinan las dos opciones. El programa se almacena en el servidor del cliente y tiene aplicaciones para permitir la movilidad de los usuarios. Los datos que generan estas app se almacenan en la “nube”, en un servidor externo a la empresa.

A nuestro parecer son los menos recomendables ya que cuando se detecta algún error cuesta mucho averiguar la razón de este fallo.

 

¿Qué planes ofrece el GMAO SaaS Suited Keep y cuál es su precio?

 

Los tres planes de Suited Keep están diseñados para todas las empresas, sea cual sea su tamaño y volumen de negocio.

  • Plan Standard PYMES. Con este plan se pueden gestionar hasta 100 Órdenes de Trabajo mensuales y almacenar hasta 1 GB de datos.
  • Plan Premium PYMES. Permite hasta 250 OT al mes y un almacenamiento de hasta 2,5 GB.
  • Plan Enterprise Advanced. El Plan Enterprise Advanced está enfocado a dar respuesta a grandes empresas o Pymes con gran volumen de gestión y para las que los planes anteriores son limitados. Suited Keep prepara en estos casos un entorno de trabajo diseñado sobre los requerimientos reales de cada empresa.


Suited Keep es el GMAO con mayor facilidad de implementación y de uso para gestionar el mantenimiento de su empresa. Solicita un DEMO gratuita y te sorprenderás con su diseño y facilidad. Nuestro equipo está a tu servicio para orientarte ante cualquier duda que pueda surgir. ¡Estamos para ayudarte!

 

Comments are closed.